Periódicos prostibularios

La cosa es que mientras muchos periódicos que van por la vida de progresistas o de conservadores de la moral tradicional, y nos hablan a cada paso de las mafias, también de las mafias del sexo, y de sus muchas víctimas, luego cada día, por un puñado de sucios euros, dedican  una o más páginas de contactos, que son, antes que contactos de clientes desalmados con las víctimas de la prostitución, contactos  dinerarios con los que rigen ese comercio inmoral, que degrada a la mujer, al varón responsable y a toda la sociedad. ¿Por qué no se dedican los lectores de esos diarios a escribir cartas al director de los mismos pidiéndoles un poco de cordura y de moral? Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, ha llegado a pedir al Gobierno que no dé ayudas públicas a los periódicos que mantengan este tipo de publicidad. Alivia que un periodista de su enjundia y en puesto tan relevante sea capaz de escribir eso, que debiera sacar los colores de todos sus colegas implicados. Y de escribir una prosa tan de agradecer como ésta: Los medios serios españoles que han convertido esas páginas en sustanciosas fuentes de ingresos tienen un problema de coherencia editorial que resuelven tirando por la calle de enmedio, evitando preguntas y argumentando que esos ingresos son muy importantes“. Lo mismo podrían decir -¿verdad, don Fernando?- no ya las 360.000 prostitutas, que ejercen en España, sino los cientos y miles de amos mafiosos de esa prostitución y explotación sexual, que mueve 18.000 millones de euros al año. ¡Qué progresismo y qué conservadurismo moral!