Los publicistas de la prostitución

Un anuncio en cualquier periódico que haga publicidad de la prostitución suele dejar unos 100 euros en la administración. Lo que puede suponer en un diario de tirada nacional unos 150.000 euros diarios. Por fortuna, hay en el mundo periódicos que no se han rendido a la pornografía del dinero. El prestigioso Le Monde escribió que los anuncios de contenido erótico no están de acuerdo con la línea editorial del periódico. El diario belga Le Soir calificó tal publicidad de contraria a la imagen que el periódico quiere dar: atenta contra la ética y la deontología. Es también la opinión y la actitud de los mejores diarios italianos. Los reputados diarios ingleses The Times y The Independent declararon: ¿Cómo vamos a incluir este tipo de publicidad? Es ofesniva contra la mujer y fomenta la explotación sexual. Ejemplos y consideraciones que, por lo visto, no han convencido a muchos periòdicos españoles, progresistas y conservadores, nacionales y regionales, de derecha y de izquierda, que siguen embolsándose el precio de la propaganda del lenocinio, de la explotación de la mujer, de la esclavitud de la mujer, de los peores instintos y caprichos del varón…, ¡y que se empeñan, al mismo tiempo, en darnos lecciones de moral social, cívica, todos los días…!