Las otras trampas del Brexit

 

    Por dos millones de euros, acaudalados ciudadanos británicos están adquiriendo la ciudadanía chipriota. La operación -una trampa más del Brexit- comenzó tras el referéndum en el Reino Unido. La agencia Reuters ha descubierto entre los compradores de pasaportes –visados dorados, 4.000 hasta ahora- a  ciertos benefactores del Partido Conservador británico, que en diciembre de 2019 hizo campaña con el lema Let´s get Brexit done (Cumplamos el Brexit).

Con el pasaporte de esta isla-Estado mediterráneo se puede vivir, estudiar o trabajar libremente en cualquier Estado miembro de la Unión Europea. Además, los impuestos son muy bajos en Chipre y la inversión puede hacerse íntegramente en el sector inmobiliario. Por otra parte, en ningún momento el candidato a la ciudadanía chipriota está obligado a instalarse en el nuevo País, y ni siquiera a permanecer en él.

Seguro que operaciones similares se llevarán a cabo en otros países europeos. Y es de esperar que la acumulación de tamañas trampas, engaños y malas artes, sumados al terremoto político causado en Irlanda del Norte y Escocia, y lo que te contaré morena, vaya animando a los ingleses, y no sólo a los  británicos, a cambiar de opiniión y de voto dentro de unos años.